Juan P. Garbayo, en la presentación del libro “Los efectos de la nulidad de los Instrumentos de Planeamiento Urbanístico”

El director general de Novit Legal estuvo en la presentación del libro que tiene por rubrica “Los efectos de la nulidad de los Instrumentos de Planeamiento Urbanísitico”, del que es colaborador, y que tuvo lugar el pasado 15 de mayo en la sede del Decanato del Ilustre Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de Valencia.

 

El acto se celebró en dos sesiones en las que, en su primera, participó la Decana del mencionado Colegio -Registradora de la Propiedad-; La Directora General de EIGE –entidad de infraestructura de la Generalitat Valenciana- y Don Gabriel Soria Martínez –abogado urbanista, que presentaron oficialmente la publicación.

 

En una segunda sesión, presidida por la Directora del Centro de Estudios Hipotecarios –Registradora de la Propiedad- del citado Colegio, tomó la palabra Don Gabriel Soria, quien expuso los efectos de la nulidad de los instrumentos de planeamiento urbanístico desde la perspectiva del Registro de la Propiedad. Acto seguido, intervino Don Juan P. Garbayo Blanch –Director General de Novit Legal-, que sintetizó los efectos de la nulidad de tales instrumentos desde la perspectiva de los contratos de transmisión y sus efectos civiles. También participó en el acto Don Francisco Zaragoza –Doctor en Derecho y especialista en Urbanismo-, que expuso la recesión del libro. El acto culminó con la clausura por parte de la Directora del Centro de Estudios Hipotecarios.