“Nueva imagen, mismo compromiso”: PONS estrena nueva identidad corporativa

Hoy nace un nuevo PONS, más global y con una imagen renovada. Las seis líneas de negocio que forman la empresa española líder en prestación de servicios profesionales y consultoría –PONS Consultores Registrales, PONS Seguridad Vial, Gestoría PONS, PONS Escuela de Negocios, PONS IP, NOVIT Legal, más Fundación PONS– han completado el proceso de cambio de identidad corporativa que tendrá impacto en todas sus marcas así como en las 11 oficinas en España y 4 internacionales, donde colaboran un total de 320 profesionales.

La marca PONS inicia así un nuevo camino con la intención de renovar la imagen externa y alinear las exigencias propias del nuevo posicionamiento global de PONS, con la apertura desde 2012 de oficinas en San Francisco, Bogotá, Guanghzou y Bruselas– así como por la puesta en marcha de nuevos servicios que en los últimos tiempos han consolidado a PONS como una de las compañías líderes en servicios de asesoramiento y consultoría a más de 50.000 clientes entre particulares, empresas e instituciones.

Para Ignacio Sevilla, director general de PONS, con esta nueva marca “queremos ofrecer una imagen más moderna, legible, global, coherente y uniforme que refleje la actual situación de PONS y que, al mismo tiempo, nos permita aportar a nuestras marcas la flexibilidad necesaria para que cada una de ellas pueda mantener su carácter propio”.

La elección del color negro como elemento aglutinador de las diferentes marcas surge de la vocación de fortalecer la marca PONS a atributos como sobriedad, elegancia, solidez y prestigio, todos ellos valores que tras una trayectoria de 75 años se asocian de forma natural a las empresas PONS.

El director de Comunicación de PONS, Juan Luis Antolín, señaló que con esta nueva imagen “confiamos en que nuestros miles de clientes y más de 300 profesionales repartidos en tres continentes perciban de una forma más nítida los valores de nuestra compañía frente a la competencia a la hora de identificarnos como su mejor alternativa en el mercado”.

Uso de la nueva tipografía

La tipografía corporativa primaria en PONS corresponde a la familia Avenir™. Se trata de una tipografía moderna, sobria y de alta legibilidad incluso en tamaños reducidos. Esta familia tipográfica se utilizará en todos los soportes informáticos, gráficos, de comunicación externa en apoyo a la marca principal. Podrá ser utilizada en Bold para los titulares y en Light para destacar nombres propios o palabras.

Más información

Juan Luis Antolín
Dircom PONS
91 700 79 24 / 629 65 52 40
jlantolin@pons.es